Thursday, January 15, 2009

Coco, before Chanel

Tautou-Coco-Chanel-Fl

Audrey Tatou, Amelie para siempre, encarna a Coco, en una película que muestra la evolución de esta niña nacida en un hospicio en el que apredió a coser hasta convertirse en un referente mundial y atemporal de la moda.

tautou-coco Audrey Tautou x Chanel

Madame Chanel nació en un hospicio de Saumur, el 19 de agosto de 1883, en el seno de una familia pobre. Cuando contaba con 6 años, su madre falleció. Entonces, su padre se desentendió de ella y de sus cuatro hermanos, dejándoles al cuidado de unas tías que mantenían un orfanato.

“No me gusta. Se nace en ella pero no con ella. No conozco nada más espantoso que la familia”.

coco chanel

El paso por el orfanato la marcó de por vida. De hecho, el uniforme que allí lucía es el que presentaría como propuesta a las mujeres que acudían a ver sus creaciones en París: jerseys de punto, pantalones, vestidos negros… todo lo que hasta su llegada al mundo de la moda era impensable para el sexo femenino.
Esos vestidos negros son los hoy famosos LBD.

Coco Chanel


Me encantan estas sentencias de Madame Chanel, su historia nos hace comprender un poco mejor lo que quería decir con ellas, aunque era bastante clara.

“Voy a joder a todas esas mujeres con el negro”.

A los 17 años entró en un convento. A los 20 lo abandonó para entrar de dependienta en una tienda y poco después empezó a trabajar como cantante de café. Allí fue bautizada como Coco por el entusiasmo de sus seguidores cuando pedían un bis de la canción final de su espectáculo nocturno ¿Quién ha visto a Coco en el Trocadero?

Su historia como sombrerera, modista, creadora del perfume Chanel nº 5, e impulsora de la bisuteria como complementos la conocemos todos. Pero es su historia personal la que me fascina, una mujer hecha a si misma, burlandose de todas esas señoras, vendiéndoles vestidos negros sin encorsetamientos, la modista rebelde que creó un imperio.

20 coco chanel

Tuvo dos grandes amores en su vida, y ambos terminaron en desastre: el primero, un político de origen judío, la abandonó para casarse con una aristócrata y lavar así su imagen. El segundo, cuando Chanel contaba con 48 años, decidió dejarla para tener descendencia con una jovencita.
Tuvo numerosos amantes, pero con ninguno de ellos contrajo matrimonio.

“Cómo detesto la pasión. Qué espantosa enfermedad. El apasionado es un atleta, no conoce el hambre ni el frío, vive de milagro”.


Coco Chanel murió sola, a los 88 años, en su habitación del hotel Ritz. En una de sus ultimas entrevistas, la diseñadora aseguró que a causa de su soledad había caído enferma, y que pasaba las noches frente al televisor para evitar el momento de ir a la cama.

“Seré una mala muerta. Cuando esté bajo tierra me agitaré, y sólo pensaré en regresar para volver a empezar”.

 

Posted by Srta. A in 10:04:05
Comments

3 Responses to “Coco, before Chanel”

  1. Anonymous says:

    genial, tu historia de Coco, me encanta la última frase, y la verdad es que lo que dijo lo cumplió….

  2. Anonymous says:

    ANÓNIMO: muchas gracias por tu comentario! Si quieres puedes ver más cosas en la nueva dirección del blog
    http://elmundoalreves10.blogspot.com

  3. xcvasdf58 says:

    You are a interesting and also a careful people! Look forward to your update .